CARTAS DE SÁBADO

 

No debería estar escribiendo hoy sábado, porque no debería estar en mi oficina. Pero lo estoy, a la espera de un embajador mexicano que nos explicará cómo funciona el proyecto educacional “enciclomedia” en el país de los cuates. Bonito, pero hoy les quiero presentar dos extractos de Cartas al Director del Mercurio que me llamaron la atención por la profundidad del empelotamiento que demuestran frente al actual gobierno de la Concertación. Veamos…

Es hora de que la verdad comience a saberse: muchos, cada vez más ciudadanos chilenos que alguna vez confiamos en el proyecto político de la Concertacion estamos desalentados, por no decir desmoralizados al ver tanta desprolijidad, tanta ineficiencia, tanta mentira, tanta chambonería en materias tan delicadas, como la educación, que afectan día a día a los ciudadanos de este país. Estos ciudadanos han demostrado una paciencia infinita (lo hemos visto con el Transantiago), casi estoica, pero esto tiene un límite. Basta de hacer mal las cosas, basta de privilegiar el “para la foto” por sobre el “para el país” (Cristián Warnken)

La Concertación, ansiosa por conservar La Moneda e incapaz de renovar su dirigencia, ignorará el daño a las instituciones democráticas que implicaría el evento de una reelección de Lagos. Preferirá jugarse por dejar a la Presidenta Bachelet como opaco paréntesis en una extendida era mediática laguista, confundiendo a Chile con esas largas funciones de titiriteros de que está plagada la historia de América Latina y África, bailando alrededor de un autócrata y su séquito de fieles servidores, bloqueando cualquier regeneración del tejido político…” (Patricio Tupper León)

En el primer caso la crítica viene desde adentro, lo que debilita la mística del proyecto común. En el segundo caso la crítica parece venir de fuera, pero apunta a la incapacidad de la coalición de renovar sus cuadros, quizás por la misma razón anterior: La pasión por Chile se diluye, la pasión por el poder se encarniza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: