A la baja…

Encuestas de evaluación del gobierno

Recién salida del horno, las conclusiones de la encuesta ADIMARK GFK del mes de Agosto:

 “Al cumplirse 18 meses desde que la presidenta Bachelet asumiera la conducción del gobierno, su aprobación desciende al más bajo nivel del período, 39,1%, cruzando por primera vez hacia bajo la barrera psicológica de los 40 puntos. El nivel de desaprobación se mantiene en 42,7% superior a la aprobación, lo que ya se había producido en el mes anterior.

El efecto Transantiago, que en Julio parecía más controlado, parece haber golpeado nuevamente al gobierno. En efecto, se observa que la aprobación al gobierno cae en Agosto fundamentalmente en Santiago, que ahora aparece nuevamente más negativo que las regiones. Una evidencia adicional es que la evaluación de la gestión del Transantiago cae a su nivel más bajo (9%) y la percepción que se tiene de la gestión del ministro Cortázar, que había mejorado en Julio, ahora se desploma al peor nivel en los 5 meses que lleva en el cargo (17%). Cabe recordar que a mediados de agosto se produjo un nuevo colapso del sistema de transporte, y hacia fines de mes indignados usuarios se tomaran las calles protestando por la baja frecuencia de los buses. Asimismo, el mes estuvo marcado por las declaraciones en el Congreso de autoridades de gobierno que deslindaron responsabilidades en el problema del transporte público

Anuncios

3 comentarios to “A la baja…”

  1. MK Says:

    ¿¿¿No te escandaliza ni te perturba que la Oposición tenga el mismo nivel de desaprobación que la Concertación???

    Si ni siquiera en este escenario tan favorable, la Alianza puede capitalizar la debilidad de la Concertación… ¿¿¿¿qué clase de unidad podrá tener cuando los tiempos se les pongan efectivamente difíciles???

    Este “vacío” va a llamar pronto a alguien: Lagos, Insulza… ¿algún populismo indigenista?

  2. vozyvoto Says:

    Bueno, no me escandaliza porque no me sorprende. Hace rato que venimos señalando que la Alianza no capitaliza el bajón de la Concertación. Ya sea por su propia incapacidad de empalmar con el Chile real, por su eterna su tendencia autodestructiva (encabezada por los “genios” Novoa, Matthei y Paya) o en definitiva por la liviandad intelectual de su discurso, la centroderecha chilena aporta casi huevo.

    Otra lectura puede ser más benevolente para la Alianza: Toda la clase política está desprestigiada. Muy pocos se salvan. Y eso tiene que ver con la mala calidad de la política. Y el principal responsable, a mi juicio, de elevar el debate, unir voluntades y levantar corazones, en un régimen presidencial, es el gobierno de turno.

    ¿Qué esperar? Populismo, por qué no. Agendas personales, claro que sí. Gobierno y oposición a la vez, ya vimos que se puede. Lamentablemente nada de eso contribuye a mejorar la cara de nuestra polis. Yo partiría por algo más sencillo: Imprimirle vértigo y competencia al sistema con inscripción automática y reforma al binominal. Luego, esperar alternancia. Y finalmente, un verdadero recambio generacional.

  3. Rodrigo guerra Says:

    Es que ya no es novedad….siempre es lo mismo..

    Una de las cosas importantes que muestra la Adimark…es que la politica pesa menos que un candy…del 100 % de los ciudadanos, mas de un 50 % declara sentirse independiente, lo cual es gravisimo, puesto que en la realidad, la concertacion representa al 1 % de los ciudadanos, la alianza a otro 1% y el 98 % mani.

    La pregunta del millon QUE VAMOS A HACER???.
    Si bien Longueira no es Santo de mi devociuon, creo en algo que dijo un tiempo atras “Basta de disgnosticar, hay que entrar a operar”.

    Señortes como diria un maestro “Hay que entrar a Picar”. Y si no es ahora, entonces cuando???

    Les dejo esta imagen que demuestra la evolucion de ambos conglomerados en la encuesta adimark, nada nuevo, lo uncio preocupante, que dia a dia nos hundimos aun mas en un inmenso hoyo

    [url=http://fotos.vivito.net/pic-1832681771.html][img]http://fotos.vivito.net/fotosend-1832681771.jpg[/img][/url]

    Saludos
    Rodrigo Guerra
    Proyecto Pais

    http://www.pais-joven.blogspot.com
    http://www.proyectopais.bligoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: