CHILE, PAÍS DE PRIMERA

 

Feliz 18. Este fin de semana extra largo no joderemos con sesudos análisis de teoría política ni con la prolífica contingencia. Celebremos el cumpleaños de Chile, nuestro cumpleaños, sin recriminaciones.

Les dejo un par de líneas que escribí para “Independientes en Red”, y algunos videos que nos hagan terminar la jornada laboral un poquito más chilenizados:

Explorando en las causas del orgullo patrio, nos encontramos con una serie de razones que nos vinculan con nuestro pasado y tradición, con el amor a la tierra que nos vio crecer, y con los vínculos sociales que hemos tejido sobre ella. Pero también nos sentimos orgullosos cuando obtenemos reconocimiento de los otros, cuando somos admirados por las cosas que hemos hecho bien. Vale la pena preguntarnos entonces ¿Cuántas cosas de las que hacemos actualmente nos llenan de orgullo y de cuántas nos avergonzamos? Inflamos el pecho cuando nos recuerdan que nuestros carabineros no reciben coimas como en el resto de Latinoamérica, pero quedamos atónitos cuando viajamos a países desarrollados donde la gente no se cola en la fila y paga su pasaje en la micro. Es decir, nos encontramos a medio camino entre hacer las cosas bien y hacerlas mal. Pero no cabe duda de que a todos nos gustaría, sin perder los aspectos más sabrosos de nuestro mestizaje latino, que Chile fuera un país de primera…”

[youtube:”http://www.youtube.com/watch?v=wAkadoUOqnY“]

[youtube:”http://www.youtube.com/watch?v=zhsIBmEO3c4“]

[youtube:”http://www.youtube.com/watch?v=h3je8eVwX5I“]

[youtube:”http://www.youtube.com/watch?v=hEX-I7VuAf4“]

 

Anuncios

2 comentarios to “CHILE, PAÍS DE PRIMERA”

  1. juventud rn Says:

    invitamos a visitar http://www.denunciasjrn.blogspot.com o http://www.comunicacionesjrn.blogspot.com

  2. Rodrigo Guerra Says:

    Bueno el comentario, pero de repente nos chilenizamo mucho. Y en general somo como bien extremistas. Cuando nos conviene somos chilenos, y cuando no entonces no los somos. Mas que nada somos de la sociedad del “lo que dice el otro”. Es como la Teleton, muchos aportan para mostrar la calcomania en el pecho y no por hacer una porte voluntario. En fin. Felices fiestas patris, MIERDA!!.. Yo me voy a la Playa.

    Sobre lo de Independientes en red..Son independientes???. L averdad es que no em caen muy bien. Tal como lo dijo Alcaino, es el mismo menu de los demas. El mismo producto al que se le cambio la etiqueta. Que aporte pueden hacer gente como Axel Christiansen o JuanCarlos Eichholz, y en general todo el grupo que proviene de la Universidad Adolfo Ibañez o de la red de jovens, que nunca a bajado de Plaza Italia. A la Alianza, y en especial a Piñera, no le falta conquistar Providencia o Vitacura, le falta conquistar La Pintana, Maria Elena, Ovalle, San Romon, Cerro Navia, LOta, Pedro Aguirre Cerda, etc. Comunas de clase C3, D y E. Y con esas personas dudo que conquisten esos sectores.

    Y sobre el mensaje de mas arriba, no faltan los tienen una opinion propia y siguen pegados en un partido politico. Pero señors, estamos en democracia, asi que adelante.

    Rodrigo Guerra
    Proyecto Pais
    http://www.pais-joven.blogspot.com
    http://www.lideres.bligoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: