PEOR, IMPOSIBLE…

 

Mis estimados amantes de la libertad, la situación reseñada en el artículo anterior es más dramática aun. El fin de semana los medios de comunicación corrigieron la información entregada: La restricción no sólo afecta el expendio de bebidas alcohólicas, sino todo el funcionamiento de los locales nocturnos ubicados en la comuna de Vitacura. Es decir, ningún restaurant, pub, disco o cabaret podrá funcionar más allá de las 2 AM las noches de viernes y sábados, ni más allá de la 1 AM el resto de la semana. Ya no se trata de un impuesto horario, sino derechamente de un toque de queda.

Con esta maniobra siniestra entre gallos y medianoche y entre cuatro paredes, el alcalde Torrealba y su concejo acaban de granjearse nuestro repudio más venenoso. Porque además, sépanlo, cobraron las respectivas patentes a los locales nocturnos hace apenas un par de semanas, sabiendo que vendría esta inmoralidad vestida de ordenanza municipal. O sea, los succionan para luego impedirles el normal desarrollo de sus negocios. Fuera de la discusión sobre ruidos y borracheras, ¿dónde está la ética pública en Vitacura?

Señores, acaban de matar la vida nocturna de toda una comuna. No era la mejor, ni mucho menos. De hecho, procuré siempre evitarla, sabiendo que algún día, cuando me acercara al retiro de las pistas, terminaría mis decadentes días bailando temas de Luis Miguel en Las Urracas. Tampoco es tan relevante que los consumidores de dichos locales vengan de comunas aledañas. Si bien la autoridad municipal se debe a sus electores, no puede olvidar que en Chile existe libertad de movimiento, además de una serie de derechos fundamentales que trascienden las fronteras municipales. Tampoco es sustentable el argumento de los supuestos vecinos (resulta que ahora son todos vecinos de un puñado de locales que están ubicados en una sola arteria) que sólo quieren “dormir tranquilos”, porque existen otros argumentos e intereses cruzados que también merecen ser tomados en cuenta, partiendo por la libertad de las personas a esparcirse, a divertirse, a consumir, a acostarse a la hora que se les dé la regalada gana. ¿O todavía creen que ellos pueden decidir como yo debo vivir mi vida? Torrealba escogió asegurarse el voto de los vejestorios que dominan Vitacura, amparándose en una legislación abusiva, eligiendo una posición egoísta, cuyas consecuencias prácticas son funestas. En resumen, una medida paternalista, dictatorial y absurda.

Y acogiendo la propuesta de Javier Errázuriz, eximio líder social, vamos a encabezar desde este humilde sitio una campaña viral para manifestar nuestro profundo descontento con la nueva ordenanza de Vitacura (aunque no vivamos en dicha comuna), exigiendo echar pié atrás, y diseñando un modelo de regulación más sensato, focalizado y participativo.

Partamos por lo más sencillo: En la sección comentarios, deja tu nombre y manifiesta tu adhesión a la campaña NO A LA RESTRICCIÓN DE HORARIOS EN VITACURA.

12 comentarios to “PEOR, IMPOSIBLE…”

  1. vozyvoto Says:

    Ok, puse una causa en FACEBOOK: NO A LA RESTRICCIÓN DE HORARIOS NOCTURNOS EN VITACURA.

  2. Ernesto Molina Says:

    NO A LA RESTRICCIÓN DE HORARIOS NOCTURNOS EN VITACURA. Que Torrealba y todos los viejos se vayan al Senior Suite

  3. felipecontreras Says:

    T E R R I B L E. sin comentarios que sigan pasando estas cosas en stgo…

  4. Pablo Fernandez Says:

    NO A LA RESTRICCIÓN DE HORARIOS NOCTURNOS EN VITACURA. Me uno a la campaña.

  5. Pablo Fernandez Says:

    http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2008/01/22/horario-del-carrete.asp
    parece que no todos están de acuerdo con…

  6. CB Says:

    Me quedo con el primer comentario que le hacen a la chiquilla: “Si quieres hacer deporte por las mañanas es muy simple… no te quedes hasta que apaguen la música en la discoteca”…

    La carta de esta chiquilla refleja quizás el mayor problema: hay quienes están acostumbrados a actuar bajo coacción, prohibición, regulación o restricción. Habemos otros que preferimos la libertad, la autodeterminación, la autoregulación.

  7. Jorge Varela Says:

    Apoyo profundamente esta moción. Estos matas de raja, creen que coartando cada vez más las libertades de la personas vana conseguir más votos, en este caso, para las próximas elecciones muncipales de este año. Los alcaldes de la alianza se caracterizan por ser extremistas, el vecino de Torrealba, al cual no soporto, se las quería dar de Ministro de Obras Públicas para decidir el cierre de las calles, y pasarse por la raja al resto de las personas que viven en la comuna de Las Condes(caso próstitutas en el barrio el Golf). Por último, Torrealba, si vas a realizar un toque de queda, por lo menos, has el amague de alguna consulta comunal u otra idiotez. Con esto, la derecha logra todo lo contrario: Que toda la juventud se aleje de la Alianza. Que lata no tener tiempo para poder darle un minuto a estas injusticias y poder patrocinar causas como estas. Los afectados tiene dos opciones legales:
    1. Recurso de Ilegalidad Municipal.
    2. Recurso de Amparo Económico.

    Jhonny.

  8. Ian Mackinnon Says:

    NO A LA RESTRICCIÓN DE HORARIOS NOCTURNOS EN VITACURA.
    ¡Hasta cuando el paternalismo!

  9. vozyvoto Says:

    Estimados. nuestra campaña en Facebook ya suma más de 100 adherentes. Llegamos a los 200 y transcribo la convocatoria en una sencilla carta dirigida al alcalde y los concejales. Aunque no nos pesquen, vamos a roncar.

  10. vozyvoto Says:

    Cabros, llegamos insospechadamente a 400 adhesiones en Facebook(http://apps.facebook.com/causes/view_cause/57690?h=plw&recruiter_id=8415880). Voy a redactar la carta y la tratamos de hacer pública.

  11. Cindy Says:

    Me parece patetico que por ganar votos nos dejen a nosotros, los jovenes sin oportunidad de divertirse el dia que se nos…(continue como quiera usted)
    No vivo en la comuna, pero defiendo de todas maneras el derecho de aquellas personas que quieren pasar un agradable momento con un copete en la mano y musica fuerte, Viva por ellos!!

    Trabajo y estudio, y no hay nada mejor que salir de oficina (el dia que sea) a tomarte una chelita y relajarte con los amigos.

    No volvamos atras…

  12. Mauricio labarca Says:

    ESTO ES POLITIQUERIA, PORQUE LOS VIEJOS VOTAN LEGISLAN PARA LOS VIEJOS, PROPONGO UNA CAMPANA, PARA QUE TODOS LOS JOVENES DE VITACURA SE INSCRIBEN Y VOTEN Y LE SALGA EL TIRO POR LA CULATA AL TORREALBA ESE.

    POLITIQUERO DEL NIVEL MAS BAJO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: