LIBRES PENSAMIENTOS DE DÍA VIERNES

Vengo llegando del programa “Personas con Cuento” de Radio Universidad de Chile, invitado por Javier Sajuria. Escucho el disco Blues de Jimi Hendrix y preparo una paella casera. Leo La Segunda y La Cuarta entre sorbo y sorbo del único vino tinto que encontré en mi departamento. Desahogo ideas que están haciendo taco en mi cabeza:

– Me gustó la entrevista a Lavín. El tipo puede tener mil defectos desde el punto de vista estrictamente político, pero su posición es coherente: Las mismas “irregularidades” que llevaron a la hoguera a Yasna Provoste son minimizadas por la UDI en el caso Huechuraba. Eso es doble standard.

– Parece que fue el senador Ruiz Esquide (DC) el que se opuso a los candidatos de la Alianza al consejo de TVN. Yo habría hecho lo mismo. Ni Leay ni Galilea saben de televisión. Son ex parlamentarios de la UDI y RN respectivamente que van a jugar al contrapeso. Operadores, nada más, designados en comisión de confianza o como premio de consuelo. ¿Dónde está la ética anti cuoteo en la propia oposición, que tanto llora al respecto?

– Me reventó la “sesión” de las comisiones de Defensa y Relaciones Exteriores en la frontera con Perú. Vidal dijo que los parlamentarios podían moverse libremente por cualquier rincón de Chile. Obvio, nadie está discutiendo eso. Pérez Yoma dijo que nadie debía sorprenderse por este tipo de actos. ¿Quién es el ministro de Interior para determinar por qué se sorprenden o dejan de sorprenderse los chilenos? Yo me sorprendí, porque lo encontré una manifestación belicosa, provocativa, provinciana, de poca clase. ¿Esa es la integración regional que queremos construir? ¿En base a carapalidas limítrofes?

– Descubrí que la Presidenta Bachelet habla como periodista. ¿Se han dado cuenta que éstos abusan de la odiosa muletilla del “lo que es”? Ejemplo: “Estamos a las afueras de lo que es el Estadio Monumental para presenciar lo que es el partido entre Colo Colo y Ñublense por lo que son las semifinales de lo que es el campeonato de apertura 2008″. ¿No suena mejor: “Estamos afuera del Estadio Monumental para presenciar el partido entre Colo Colo y Ñublense por las semifinales del campeonato de apertura 2008”? En Canadá, nuestra primera mandataria se despacho un doble lo que es, uno de ellos muy sensible relativo a lo que es la cuestión del medioambiente.

– Y finalmente, aplaudo a los diputados Escobar y Enríquez-Ominami que lograron convencer al gobierno para que soltara el Estadio Nacional para recibir a Madonna, la diva del pop. Puede ser una idiotez para muchos, lo que rescato es que el mundo de la música y en cierto sentido, de la juventud, tiene representantes con voz y voto que son capaces de ganar batallas políticas en su nombre. Claro, si la entrada más barata va a costar 130 lucas el esfuerzo podría ser en vano: Los fanáticos dispuestos a hacer colas por 5 días se quedarán afuera y en su lugar se sentarán las empingorotadas señoras del gran empresariado chileno. Qué se le va a hacer…

Habiendo dicho esto, inauguro mi fin de semana.

 

Anuncios

3 comentarios to “LIBRES PENSAMIENTOS DE DÍA VIERNES”

  1. Daniel Brieba Says:

    Diría que suena aun mejor decir ““Estamos ADENTRO del Estadio Monumental para presenciar el partido entre Colo Colo y Ñublense por las semifinales del campeonato de apertura 2008″

    Un abrazo

  2. vozyvoto Says:

    Claro, pero como en este país sólo un canal transmite los goles, los periodistas suelen reportear en las afueras, lo que además les permite captar la “sensación ambiente” a la llegada al estadio.

  3. el colmo Says:

    nada que ver el tema, pero ya que estan en “lo que es el futbol”(como diría Bachelet) aprovecho de alegar, ahora hay que esperar hasta las 1 de la mañana y tragarse todas las pausas comerciales para ver los goles del campeonato nacional…no será mucho el abuso?, despues alegamos que no va gente a los estadios.

    se que no va al tema pero lo tenía metido en la cabeza. gracias y saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: