SI ESTO ES SOBRE UN CANDIDATO, ENTONCES NOS MATARON LOS SUEÑOS

A continuación los dejamos con una nota escrita por nuestro amigo y viejo aliado en la Opción Independiente, Pablo Alfaro Palominos, que grafica el sentimiento de un grupo de jóvenes que ven en la entrada de Sebastián Bowen a la campaña de Frei una oportunidad para involucrarse de manera activa en la política nacional:
“Pensar que apoyar a Frei significa creer que la Concerta está la raja y que Frei la lleva 100%, es ingenuo. Conservamos un profundo sentido de crítica y desconcento, porque las cosas pueden y deben hacerse mucho mejor. SI, NOS CUESTA TOMAR LA OPCION de apoyar a Frei, porque hay cosas que nos molestan, nos dan rabia y nos indignan. Sin embargo, optamos por quien humildemente creemos tiene el mayor potencial de representar los valores de la solidaridad y la equidad. No llegamos a sumarnos a una candidatura, ni solamente a poner nuestra firma y nuestra cara para un candidato, ¡llegamos aquí a molestar, a criticar, y sobre todo a soñar, trabajar y construir un Gobierno!

Respetamos profundamente a quienes, buscando los mismos valores, eligen otras opciones: ¡no somos tan distintos, esperamos trabajar juntos en el futuro! Estamos cansados de las antiguas divisiones, pero ¡no tenemos mala memoria! Sencillamente, hemos crecido en democracia y estamos seguros que, sin olvidar, podemos construir un país de mayor diálogo y construcción conjunta. Mucho mejor sería el país con juventud a ambos lados de la cancha, ¡con un diálogo más abierto!. Y los que apoyan a Enríquez-Ominami… no creo que pensemos tan diferente, solamente estamos eligiendo caminos disintos.

Hemos elegido nuestra opción, pero ¡no estamos para marcar el paso!, ¡no estamos para ser utilizados!. Estamos conscientes de los riesgos y peligros, porque ¡no somos huevones! ¿Van a intentar utilizarnos? Quienes lo desean pueden intentarlo, pero ¡NO LO PERMITIREMOS! Hemos llegado acá sin pedir permiso, pues luego de cansarnos de esperar, hemos aprendido que los espacios no se dan, ¡se toman! Sí, también reconocemos los espacios otorgados, pero no nos dormiremos, ¡no nos confundiremos!

Nuestro norte es claro porque nadie nos puede contar cuentos. Conocemos los dolores y las penas, las alegrías y las esperanzas de Chile. Las hemos vivido en carne propia y a través de otros. El mejor Gobierno: más y mejor trabajo, educación, salud y vivienda. Generar todas las instancias para que Chile salga adelante internacionalmente.

No le tememos a las discusiones pendientes: si queremos mejores servicios públicos, debemos acordar expectativas, conversar de impuestos y modernizar el Estado. Si queremos mejor educación, hay que revisar el estatuto docente y la formación inicial docente. Si no estamos contentos con nuestra Constitución, revisémosla. Nos aburrimos de los tabúes y no estamos para complacer a nadie, porque tenemos claro nuestro compromiso y repudiamos a los que se acomodaron y apernaron: nos debemos a nosotros mismos, a nuestras familias (actuales y futuras) y solidariamente a todos los chilenos, especialmente a quienes se encuentran en situación de necesidad.

Todos podemos contribuir. Si nos enfocamos solamente en “un candidato”, entonces nos mataron los sueños y perdimos la guerra. Sì, porque nuestra apuesta no es más ni menos que construir un país verdaderamente justo y solidario, donde todos tengamos cabida, que sea capaz de crecer fuerte y MÁS equitativamente. Y… ¿les cuento algo? eso no lo vamos a lograr con 4 años de Frei, ni con 4 años de Piñera o Enríquez-Ominami o el que sea. Por eso, nuestra primera contribución es con nuestros proyectos de vida personales. Haciendo bien nuestro trabajo, aprovechando si tenemos la oportunidad de estudiar, siempre intentando aportar algo más al bienestar de los demás. Luego, compartir nuestras ideas y experiencias con amigos, compañeros de trabajo, familia. Y, finalmente, los que quieran, participando en campañas, actividades, etc. ¡No es menos importante, pero de poco vale si no perseveramos en lo demàs!

Nuestro primer campo de batalla hacia una mejor sociedad es nuesta vida diaria y nuestros proyectos personales, pero conocemos la importancia de la política y estamos involucrados, trabajando, despiertos, atentos y en movimiento. Estamos descontentos y llenos de críticas, y tomamos esta opción sin abdicar ni una milésima nuestros deseos de cambio. No somos confrontacionales: presentamos nuestra opción con humildad, pero con convicción. Hoy no solo estamos apoyando un candidato, sino armando un Gobierno. No solo armando un Gobierno, sino construyendo el Chile que soñamos.”

Link: http://www.facebook.com/home.php#/note.php?note_id=95108534026&ref=nf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: