Astuta Michelle: La cadena nacional más mula de la historia

Los dejamos con estas breves líneas de un tal Pepe Lempira, aparecidas en el sitio web de The Clinic, que con una pluma de fino sarcasmo desmenuza la intención de la aparición de la Presidenta el martes recién pasado:

“Acabo de ver el video de la cadena nacional solicitada anoche por la presidenta Michelle Bachelet a los canales de la televisión chilena. Esta mujer es muy zorra (en el sentido de astuta, por favor). Debe haber sido un problema explicar a las estaciones televisivas de qué se trataba el mensaje, porque efectivamente se trataba de nada. Pero nadie (ni Chilevisión) se atrevió a romper la tradición de obediencia televisiva y contradecir a la mandataria, que -hay que decirlo- se veía adorable y calma como un monje shaolín ahumado en cannabis. Sí. Tuve que refrenar mis impulsos de pellizcar sus mejillas rubicundas a través de la pantalla de cristal. Pero tras reponerme de este ataque de ternura logré prestar atención a sus cantarinas palabras.

Primero pudimos enterarnos, gracias a su intervención, de que la crisis económica había terminado. Más bien ella la clausuraba, como si fuera un campeonato de atletismo o una copa de fútbol femenino, con sus añuñucos de tía favorita. Luego anunció que aumentaba en un 5% la cobertura de las pensiones asistenciales (rutina informativa), que había aguinaldo de fiestas patrias (menos mal) y que se regalarán ajuares para los recién nacidos (parece que ya se lo había escuchado antes el 21 de mayo). Todo esto condimentado con incoherencias sobre la gripe humana, el bicentenario y otras abstracciones semejantes.

¿Fue aburrido? Para nada. Porque no es cuestión de todos los días ver a una amable señora cagarse a un peligroso magnate el mismo día de su apoteosis pública. Es como que entrara la señora del almacén de la esquina en un banquete organizado por la maffia italiana, que de pronto sacara una ametralladora Thompson y dejara a todos los matones como colador. Ayer Bachelet, con su inocentona cadena nacional, orinó en el asado que era la proclamación gringa de Sebastián Piñera, que era la noticia de apertura de los noticieros. ¿Querías intervención, manilargo? Ahí tienes. Y aclaremos que Bachelet, por mucho que se parezca a Barney el dinosaurio, es una ruda que poco tiene que envidiar a Harry El Sucio.”

Link: http://www.theclinic.cl/2009/09/02/astuta-michelle-la-cadena-nacional-mas-mula-de-la-historia/

Anuncios

3 comentarios to “Astuta Michelle: La cadena nacional más mula de la historia”

  1. m Says:

    Ojo cuando dices “de la historia”. Te van a citar cadenas de hace más de 20 años.

  2. Porteña Says:

    Eso de “Y aclaremos que Bachelet, por mucho que se parezca a Barney…” esta demás creo yo no?

    Es re facil caer en descalificaciones personales, lo demás muy bueno.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: