Did you know: War on Drugs

Ayer se dieron a conocer los resultados de la última encuesta sobre el uso de drogas en etapa escolar. El CONACE, una vez más, debe aceptar su fracaso. Acá va una buena síntesis de los datos que disponemos en un panorama más global (agradecimientos al tuitero Martín Mois), que ameritan un serio debate sobre la despenalización, al menos, de algunas sustancias actualmente ilícitas:

Anuncios

2 comentarios to “Did you know: War on Drugs”

  1. Daniel Says:

    …Perdón? De qué mundo están hablando?

  2. Cristóbal Says:

    Acá (http://www.prohibitioncosts.org/) hay información sobre los costos de la prohibición de la marihuana en Estados Unidos, elaborado por el economista profesor de Harvard Jeffrey Miron. El reporte también fue apoyado por más de 500 economistas entre ellos tres ganadores del premio nobel: Milton Friedman, George Akerlof y Vernon Smith.

    El documento también da cuenta de los ingresos que se obtendrían si el consumo de dicha sustancia fuese gravado, situación que no sucedería si simplemente se despenalizara su consumo. Ésta medida beneficia a los consumidores en el sentido de que no peligran ante la ley, sin embargo, el tráfico y sus consecuencias aún seguirían existiendo. Así que más que por la despenalización yo opto por la legalización y regulación. Si los gobiernos aún no lo han hecho es porque son ciegos a la evidencia, ceguez quizás producida por la moral.

    A parte que un mundo “libre de drogas”, como lo propuso alguna vez la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1998 es derechamente una promesa incumplible y por lo demás costosa e ineficaz.

    Acá hay un pdf con un articulo de The Econmist:
    http://www.drogasedemocracia.org/Arquivos/the-economist.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: