@SalmaanTaseer

por Cristóbal Bellolio (publicada en El Post el viernes 14 de enero de 2011)

“Peace, prosperity & happiness for new year. I’m full of optimism” escribió en Twitter el gobernador de la provincia paquistana de Punjab, Salmaan Taseer, en las últimas horas del 31 de diciembre recién pasado. Cuatro días después fue acribillado por uno de sus escoltas. Taseer era uno de los campeones de la tolerancia liberal en el Paquistán contemporáneo. El fundamentalismo religioso musulmán no lo resistió.

El Twitter de Taseer permanece abierto. Posee innumerables claves para descifrar al personaje. Llamaba la atención acerca de la fortuna de los creadores de Facebook y la comparaba con la deuda de su país.  Mandaba saludos a las familias cristianas en Navidad y les agradecía su aporte a la nación. En las últimas semanas estaba enfrascado en una candente disputa en torno a la llamada “Ley de la Blasfemia”, que pena incluso con la muerte a todo aquel que se pronuncie en contra del Islam. Taseer había dado su apoyo a una de las mujeres condenadas por dicha ley y abogada públicamente por su derogación. El asesino interpretó que su actitud también lo transformaba en un blasfemo merecedor del infierno. Taseer había anunciado en su cuenta que pelearía por la causa hasta dar la vida si fuese necesario. Trágica profecía auto cumplida.

Los líderes del mundo desarrollado consideraron que la muerte de Taseer era una gran pérdida para Paquistán y para el mundo. Los extremistas religiosos internos recibieron con pétalos de rosa al asesino en la corte de Islamabad.

Nosotros, los liberales chilenos, a miles de kilómetros y enfrentando desafíos muy distintos a los que enfrentaba Taseer, ganamos un nuevo testimonio de valentía, humanidad y amor por la libertad.

Link: http://elpost.cl/content/salmaantaseer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: