POR SUS OBRAS LOS CONOCERÉIS

por Cristóbal Bellolio (publicada en Las Últimas Noticias el martes 22 de mayo de 2012 con el título “Alianza y Concertación, mortalmente parecidas”)

La de ayer fue la cuenta mas maciza que le hemos escuchado al Presidente Piñera en su gobierno. Después de algo mas de dos años en el poder ya era hora de verificar logros -sin letra chica- y no solo registrar eternas promesas. Aunque La Moneda es pésimamente evaluada en su desempeño político, se nota que el trabajo subterráneo en muchas reparticiones publicas empieza a dar frutos. Su apuesta es que los chilenos se den cuenta de esto y le den un respiro en las encuestas; la esperanza de que su hiperactividad nos arrastre a decir un día: “no le creemos mucho, pero vaya que trabaja el hombre”.

En lo central el discurso estuvo pasado a UDI: agenda social a full, repetición de eslóganes pro familia y  guiños populistas para la galería. De las tan necesarias reformas políticas o de apertura en los llamados temas valoricos, poco y nada. Para bien o para mal, Piñera hablo como podría haberlo hecho Joaquín Lavin o Pablo Longueira en la misma situación.

La Concertación, como era previsible, se quejo con amargura. Hay que reconocer, eso sí, que la mayoría de sus parlamentarios se comporto a la altura sin aprovechar las cámaras para el show. Sin embargo, si esta misma cuenta la hubiera entregado Frei, Lagos o Bachelet -con los mismos puntos y las mismas comas- los habríamos visto azotar sus palmas con furor. Lo triste es que probablemente en ese escenario los congresistas de la Alianza hubieran abucheado sin respeto a tradición republicana alguna. Después de la esperada alternancia en el poder, si algo hemos aprendido es que Concertación y Alianza son mortalmente parecidos.

Link: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2012-05-22&PaginaId=4&bodyid=0

4 comentarios to “POR SUS OBRAS LOS CONOCERÉIS”

  1. luz marina fuentes Says:

    si es bien trabajador no hay nada que criticar en ese aspecto.

  2. luz marina fuentes Says:

    ojala cumplir mi sueño tener mi casa propia.

  3. “POR SUS OBRAS LOS CONOCERÉIS” « El Blog de Aldo Roncallo Says:

    […] Fuente: https://politicaparaprincipiantes.wordpress.com/2012/05/22/por-sus-obras-los-conocereis/ Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. This entry was posted in Uncategorized. […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: