EL ARMA SECRETA

por Cristóbal Bellolio (publicada en Las Últimas Noticias el viernes 13 de julio de 2013)

Cuentan que en la campaña de Marco Enríquez-Ominami sus cercanos se referían a su mujer Karen Doggenweiler como “el arma secreta”. Es imposible cuantificar cuantos votos aportó la animadora, pero no sería raro que haya sido ella la verdadera estrella de muchas de sus actividades en terreno.  A fin de cuentas la gente le pide autógrafos a los rostros de televisión, no a los políticos por muy encumbrados que estén.

La pareja de Joaquín Lavín Jr. y Cathy Barriga está transitando por un camino parecido, esta vez con los ojos puestos en la municipalidad de Maipú. Al igual que en el caso de Karencita, Cathy entiende que la campaña de su marido es una empresa familiar. Nada de andar bajando el perfil; este es el minuto de tirar toda la carne a la parrilla: justamente anoche la ex robotina debutó en el estelar de Canal 13 “Mi nombre es VIP”.

Cathy Barriga tiene potencial para dar esta pelea. Cantará su canción con los niños y mimará a los abuelitos. Ok, no es Carla Bruni, pero apuesto que será capaz de revolucionar poblaciones y vecindarios. También es cierto que no estamos hablando de alta política, pero creer que las elecciones se juegan sólo en ese campo es un error. Acá no sólo importan las ideas sino los afectos. Y ya sabemos cómo los chilenos llegan a encariñarse con los personajes que ven en la pantalla.

Es muy probable que Kathy Barriga sea más conocida que Lavín Jr. en la comuna de la misma manera que Consuelo Saavedra llega todas las noches a más hogares que su marido precandidato Andrés Velasco. Dicen que en el entorno conservador y tradicionalista del joven Joaquín no vieron con buenos ojos que su entonces polola viniera directo de farandulandia. Es irónico que hoy, convertida en señora de Lavín, esté a punto de transformarse en el “arma secreta” de la derecha para ganar la batalla de Maipú.

Link: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2012-07-13&PaginaId=18&bodyid=0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: