EYZAGUIRRE: EL HEDONISTA

por Cristóbal Bellolio (publicada en Las Últimas Noticias el viernes 27 de julio de 2012)

René Cortázar (60) y Nicolás Eyzaguirre (59) bien pudieron ser compañeros de curso en el Colegio Verbo Divino. No es difícil imaginar cómo eran en ese entonces. Cortázar el mateo, tímido y culposo. Eyzaguirre el popular, lacho y hedonista. El perfil de cada uno permite entender la jugada que acaba de poner al segundo en remplazo del primero a la cabeza de Canal 13.

El Grupo Luksic asumió que al tomar del control de la estación televisiva de manos de la Iglesia Católica debía administrar una transición indolora. Cortázar resultaba perfecto para el puesto. Ordenó la casa, mejoró los números del rating y estuvo presto a censurar el anunciado beso lésbico de “Mundos Opuestos” para no incomodar a los jefes. Ese era Cortázar, el brillante ejecutivo a medio camino entre curas y empresarios.

Pero la transición se acabó: Eyzaguirre es conocidamente menos sumiso que su antecesor. Su cabeza está plagada de demonios internos que entre otras cosas le impidieron seguir abriéndose paso en la política. Ahora regresa a Chile desde un alto cargo internacional para revolver el gallinero en un mundo de flashes que no le resultará para nada desagradable. En una de esas, quien sabe, aprovecha el momento para volver a ser un actor político relevante.

Su nombramiento no es tan sorpresivo. Los Luksic han forjado una relación de años con la gran familia concertacionista y fueron especialmente mimados en tiempos de Lagos, cuando Eyzaguirre fue ministro de Hacienda. Esta vez su encargo no se limita a cuidar las platas. Canal 13 –ahora más que nunca, el ex canal católico- se prepara para contagiarse de la sensualidad epicúrea del nuevo patrón.

Link: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2012-07-27&NewsID=195193&BodyID=0&PaginaId=26

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: