EL PELIGRO DE FESTEJAR A LO MATADOR

por Cristóbal Bellolio (publicada en Las Últimas Noticias el 4 de septiembre de 2012)

El gobierno hizo un gol con la rodilla y salió a celebrarlo a lo matador como si hubiese sido una chilenita al ángulo. Festejaron tanto que nos convencimos que la maldita pobreza volvía a bajar en nuestro país. Desde el milagro de San José que Piñera no inflaba tanto el pecho. La Concertación se murió de celos: ¿cómo era posible que la derecha fuera mejor que los socialistas en la batalla por la igualdad? Nadie creyó sus pataletas: se han dedicado dos años y medio a encontrarlo todo malo.

Tuvieron que llegar los economistas, los académicos, los expertos, para revelar la triquiñuela del ministro Joaquín Lavín. Según ellos la pobreza no habría bajado realmente y apenas estaríamos estancados. Las diferencias con la CASEN anterior estarían dentro del margen de error. El Ministerio de Desarrollo Social habría porfiado para contabilizar un bono que alteraba los resultados para mejor. Ahora agarra vuelo la teoría de que el oficialismo hizo trampa.

Esta pesadilla es conocida en La Moneda. Durante mucho tiempo el gobierno de Piñera fue acusado de actuar con “letra chica”, ese abuso tan típico que revienta a los chilenos. El propio Presidente sufre cada vez que mira su evaluación en credibilidad y confianza. Lavín vive su drama aparte: después del costalazo senatorial y su mala performance en educación, estaba reviviendo en una cartera social. Esta polémica le corta las alas.

Por goloso, el gobierno entra en la dinámica de pedrito y el lobo. Partieron diciendo que en 20 días habían hecho más que en 20 años. Luego se embriagaron de exitismo con el papelito de los mineros y en tiempo récord perdieron todos los puntos cosechados. Puede que mañana tengan de verdad una gran noticia para contar. Lo jodido es que pocos la van a creer sin cuestionarla.

Link: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2012-09-04&NewsID=199037&BodyID=0&PaginaId=16

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: