ARREPIÉNTANSE PECADORES

por Cristóbal Bellolio (publicada en Las Últimas Noticias el 5 de septiembre de 2012)

Desde 1925, en teoría, el Estado de Chile está separado de la Iglesia Católica y no reconoce credo oficial. Sin embargo, al año 2012, hay muchas autoridades que todavía no lo entienden. En los últimos años hemos visto como directoras de servicio instalan sendas vírgenes en edificios públicos y alcaldes se niegan a repartir la píldora del día después en sus consultorios porque su religión se los prohíbe.

Hace pocos días el alcalde de Valparaíso encabezó una masiva repartición de biblias. “Queremos incentivar la palabra de Dios desde temprana edad”, dijo. En la misma lógica, el alcalde de la comuna de Independencia amenazó con las penas del infierno –literalmente- a una periodista por interrogarlo sobre sus gigantografías donde se lee “Cristo es más grande que tu problema”. De pasadita la denostó por ser “atea”.

Por supuesto que no tiene nada de malo que nuestras autoridades o representantes profesen la creencia que deseen. Lo nefasto es que utilicen recursos públicos para promover o imponer una determinada visión sobrenatural, rompiendo de esa manera el compromiso de neutralidad que distingue a las repúblicas laicas y seculares. Esto es inaceptable y no debería pasar piola. Este no es un alegato contra la libertad religiosa; por el contrario, es un alegato contra el autoritarismo moral ejercido desde el poder.

En el afán de conservar sus feudos electorales, los partidos políticos han permitido que demasiados caudillos se eternicen en cientos de municipalidades tejiendo redes clientelares y creyéndose por sobre la ley. Ojalá los votantes se encarguen de corregir eso en octubre próximo.

Link: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2012-09-05&PaginaId=14&bodyid=0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: