#Vuelveatucuartel

En EEUU existe una nutrida literatura respecto al efecto de las negative campaigns (campañas destinadas a destacar los defectos del rival antes que las virtudes del propio). Algunos sostienen que sirven para poner a disposición del elector información relevante y sustancial respecto de los candidatos, lo que es sano para la democracia. Otros consideran que se trata de un juego de suma cero donde nadie realmente gana porque el votante moderado termina por ser ahuyentado. Lo cierto es que todos la ocupan. En Chile se hace menos y su impacto es incierto. Aunque el siguiente clip no forma parte de una campaña oficial sino que obedece a la iniciativa de un grupo particular de adherentes, nos sirve para ilustrar el punto. La canción es pegajosa e ingeniosa, y aunque contiene una o dos frases desafortunadas, funciona bien para aleonar a los propios y despertar la conciencia de otros tantos.

Anuncios

2 comentarios to “#Vuelveatucuartel”

  1. fnadeau Says:

    ¨el votante moderado termina por ser ahuyentado¨ Acá estoy yo. Si bien nunca me ha gustado Labbé y en absoluto pretendo votar por él, considero que este tipo de campañas tiene 0 honra, respeto y es además cobarde, porque nadie lo firma.

    Es peor que lo que hace el propio Labbé y si les sale el tiro por la culata no me impresionaría por el propio texto que te cité.

    Pero bueno, así es la política en general y en este país la cosa ha ido de mal en peor, espero que cambie y que finalmente haya gente honorable y capacitada para trabajar en esto, por el bien común de este país.

    Saludos.

  2. free love celtic cross tarot Says:

    I am in fact grateful to the holder of this web site who has
    shared this wonderful piece of writing at at this place.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: