EL PRÓXIMO ROUND DE MAYA “ROCKY” FERNÁNDEZ

por Cristóbal Bellolio (publicada en Las Últimas Noticias el 14 de noviembre de 2012)

Maya Fernández tiene buenas razones para sentirse frustrada. Celebró como alcaldesa electa y pocos días después le arrebataron el sillón edilicio de las manos. Sin embargo sería un error para ella y su entorno tomar esta experiencia como una derrota. Nadie apostaba realmente por su triunfo y terminó llevando a Sabat a una infartante tanda de recuentos.

La historia de Maya me recuerda aquella de Rocky Balboa. Un boxeador desconocido es invitado a disputar el título mundial contra el campeón Apollo Creed, quien se toma la pelea como un trámite. La prensa decía que Rocky tenía una posibilidad entre un millón de ganar el cinturón y una posibilidad entre cincuenta de durar más de tres rounds contra Apollo. Finalmente Rocky resistió los quinces asaltos y apenas perdió por puntos. Entonces se hizo conocido en el mundo entero.

No sabemos cual es el futuro político de Maya Fernández. Pero a veces las victorias morales sí importan para construir lo que viene más adelante. De ser una desconocida, como Rocky, pasó a encarnar una esperanza de recambio en la centroizquierda. Todos han reconocido su estatura republicana y varios la piden a gritos como candidata a diputada por el distrito que componen Ñuñoa y Providencia. Las vueltas de la vida: acá podría toparse con Marcela Sabat, hija de su ex contendor (aunque con binominal la verdadera competencia está dentro y no fuera del pacto).

Pedro Sabat puede festejar –ahora sí- su confirmación como alcalde reelecto. Pero no puede ser toda felicidad y autocomplacencia. El mensaje de los electores ñuñoínos es claro: no aceptarán una gestión prepotente en el trato ni opaca en términos de transparencia. Todo indica que este será definitivamente su último período y su conducción deberá ser más conciliadora con sus detractores. Los invencibles ya no existen en la política chilena. Pero siempre debe haber un Rocky dispuesto a demostrarlo.

Link: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2012-11-14&NewsID=207533&BodyID=0&PaginaId=18

2 comentarios to “EL PRÓXIMO ROUND DE MAYA “ROCKY” FERNÁNDEZ”

  1. joaquín Says:

    ojo que en rocky II, apolo pierde por KO contra rocky en el ultimo round, y fue porque creyó que rocky llego a peliarle hasta el último momento por suerte nada más, y se confió en la segunda pelea.

  2. #YoPesco (@EErlandsen) Says:

    La gran diferencia es que en la película a Rocky, no le roban la pelea.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: