ENTRA LA FIGURA DEL EQUIPO

por Cristóbal Bellolio (publicada en Las Últimas Noticias el 20 de noviembre de 2012)

Consuelo Saavedra es probablemente la conductora de noticias más respetada de Chile. Desde una tribuna desde la cual la credibilidad lo es todo, aparece todas las noches en las pantallas de millones de hogares para comunicarse con los chilenos. Sin embargo ha decidido poner su enorme capital al servicio de la precampaña presidencial de su marido, el independiente Andrés Velasco.

La decisión parece honesta y oportuna.

Honesta porque a veces no se pueden hacer bien dos cosas a la vez. En el caso de Consuelo Saavedra, periodista imparcial y activista política. Respetuosa de su profesión, ella nunca mezcló los roles. Por lo mismo se agradece que no busque aprovechar sus minutos al aire para hacer campaña y opte voluntariamente por dejar TVN.

Oportuna porque la carrera presidencial entra en una etapa decisiva para los potenciales contendores de Michelle Bachelet al interior de la Concertación. Para Claudio Orrego, Ximena Rincón, José Antonio Gómez y el mismo Andrés Velasco éste es el momento de elevar las apuestas y convencer a su sector de que la primaria es indispensable e incluso incierta. Velasco acaba de inaugurar una nueva etapa de su campaña titulada “VOY”, destinada a transmitir que su aventura no está fundada en la especulación sino en la convicción.

Sin embargo estaba siendo difícil contagiar esa convicción cuando su propia mujer se mostraba, al menos públicamente, indiferente a la empresa. No sabemos cuánto hay de sacrificio familiar y cuánto de entusiasmo genuino en su decisión. Políticamente, lo importante es que Velasco incorpora un tremendo activo a su equipo: una figura archiconocida  y acreedora del cariño nacional. Su caso no es inédito: en 2009 Karen Doggenweiler también obtuvo de TVN un permiso sin goce de sueldo para acompañar a ME-O en terreno. Todo indica que deberá hacer lo mismo en 2013.

Link: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2012-11-20&NewsID=208113&BodyID=0&PaginaId=28

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: