LA PUBERTAD INTERMINABLE

por Cristóbal Bellolio (publicada en Las Últimas Noticias el 22 de enero de 2013)

Desde aquel fatídico episodio de la grabadora Kioto a principios de los noventa -que pulverizó las confianzas internas de la entonces patrulla juvenil- pasando por los mortíferos rumores del caso Spiniak –que provocaron una guerra civil entre RN y la UDI- hasta los turbulentos días de la administración Piñera, la derecha chilena ha demostrado ser mucho menos inteligente que sus adversarios a la hora de resolver diferencias, administrar el conflicto y evitar que la sangre llegue al río. Llegar a La Moneda no sirvió como certificado de madurez política. Muy por el contrario: si tuviéramos que evaluar a los partidos de gobierno nos veríamos en la obligación de poner nota roja.

Lo llamativo es que la Concertación no hace nada para que el oficialismo se enrede. Puros errores no forzados, uno tras otro. El último lo protagonizó un taimado Carlos Larraín, a quien no le gustó una determinada decisión política y prefirió patear el tablero. Ahora es la UDI la que declara “ley del hielo” al propio ministro de Salud Jaime Mañalich. Ayer sus diputados se apersonaron en La Moneda para acusarlo con el Presidente.

Es cierto: Mañalich les tocó la oreja. Se metió con Jovino, el más pesado de sus coroneles. Lo trató de “traidor” por escribir un libro criticando al propio Piñera por abandonar las ideas de derecha. Fue duro el ministro. Su tweet riéndose del nombre del senador por Santiago Poniente también fue infantil. Pero los partidos debieran ser más que grupos de amigos haciendo defensas corporativas. Especialmente los partidos de gobierno, llamados a cultivar la disciplina, la templanza y la prudencia. El libro de Novoa está escrito para ser controvertido y en parte para incomodar al gobierno. Que la polémica siga donde corresponde: en el campo de las ideas. Lo demás es pura adolescencia.

Link: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-01-22&PaginaId=10&bodyid=0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: