MEJOR NO HABLAR DE CIERTAS COSAS

por Cristóbal Bellolio (publicada en Las Últimas Noticias el 26 de enero de 2013)
En el ámbito de las relaciones internacionales la buena costumbre enseña a no sermonear a los otros países respecto de sus deficiencias democráticas o sus yayitas en materia de derechos humanos. Por eso las palabras del Presidente Piñera – pidiéndole a su homologo cubano colaborar con la justicia en el caso del asesinato de Jaime Guzmán denotan cierta valentía dentro de los márgenes razonables del eufemismo y la corrección política.
La UDI lleva demasiados años jugando al comprahuevos sin obtener resultado y es bastante obvio que el régimen de los Castro en La Habana tiene algo que decir al respecto. Los dirigentes del partido chileno tienen todo el derecho de pedir una respuesta y en nuestro país se les asegura libertad de expresión para hacerlo.
Cuestión distinta es querer declarar persona non grata a Raúl Castro. Aunque la dictadura cubana sea intragable, el caballero de verde olivo sigue siendo su representante oficial para asuntos de Estado. Ello implica que también hay que aceptar que Cuba asuma la presidencia temporal de la Celac, por muy ridículo que resulte entregarle a un régimen sin libertad política la conducción de un organismo que supuestamente vela por el respeto a los derechos humanos.
En un mundo de palmaditas diplomáticas y acuerdos comerciales, como cantaba  Sumo, suele ser mejor no hablar de ciertas cosas. En esta pasada, para dicha gremialista, Piñera entendió que algunas son imposibles de callar.
Link: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-01-26&NewsID=215076&BodyID=0&PaginaId=4
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: