LOS AHORROS DE CAROLINA

por Cristóbal Bellolio (publicada en Las Últimas Noticias del 23 de abril de 2013)

Carolina Schmidt deja el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) y asume el ministerio de Educación tras la destitución de Harald Beyer en el Congreso. Schmidt es nada menos que la ministra mejor evaluada del gabinete del Presidente Piñera -71% de aprobación según la última encuesta Adimark- por lo que el enroque tiene bastante sentido. Educación es probablemente la cartera más desgastante y áspera en el Chile actual; parece buena idea poner al frente a un personaje que posee capital político propio para girar como una abultada cuenta de ahorro personal. Para muchos chilenos y chilenas, esta es la popular ministra que aprobó el posnatal de 6 meses y le tiró las orejas al colocolino Mauro Olivi por presunta violencia intrafamiliar.

¿Tiene relevancia que además sea mujer? Podría tenerla. En su época de presidenta, Michelle Bachelet se victimizó exitosamente frente a las críticas que recibió: “femicidio político”, le llamaron. Hace poco el mismísimo diputado socialista Osvaldo Andrade usó la frase de una campaña del SERNAM para afirmar que “maricón es el que ataca a una mujer”. ¿Quién querrá ser el primero en salir a atacar a la ministra Schmidt?

Cuentan las malas lenguas que ningún peso pesado de la derecha quería aceptar el fierro caliente de Educación. Puros malos ratos, ninguna recompensa política. Trituró a Lavín, agotó a Bulnes, asesinó a Beyer. A Carolina Schmidt parece no afectarle la presión. Dicen que tiene un liderazgo más dialogante. Sin embargo no es sabio subir las expectativas. Ella sigue siendo parte del gobierno de Piñera y sus visiones en educación son las mismas que sus antecesores. Su tarea es sacar adelante los proyectos pendientes. Si el movimiento estudiantil pretende que la derecha en el poder cambie súbitamente de ideología, puede quedarse sentado esperando. O seguir marchando, claro.

Link: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-04-23&NewsID=225008&BodyID=0&PaginaId=14

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: