SE LE VINO LA NOCHE

Por Cristóbal Bellolio (publicada en Las Últimas Noticias del 26 de abril de 2013)

Se le vino la noche al candidato presidencial Laurence Golborne. Gracias a una condena de la Corte Suprema, se supo que mientras era un exitoso gerente allá por 2006, su empresa Cencosud aplicaba cobros indebidos en las tarjetas de crédito de sus clientes. La noticia habría pasado piola en otros tiempos. Sin embargo en estos últimos años los chilenos se han mostrado especialmente severos con todo lo que huela a abuso empresarial. Esto puede ser más grave que cualquier fotografía comprometedora de juventud porque ataca directamente la credibilidad del relato de Golborne: el de un esforzado chileno de Maipú que por su experiencia de vida empatiza mejor que sus rivales con los dolores de la clase media.

Golborne ha entregado su versión: como empleado no se mandaba solo, el directorio cortaba el queque, los abogados de la empresa respaldaron la práctica castigada. Probablemente todo esto sea cierto. No obstante cuando la opinión pública anda brava no hay explicación que valga. Por lo demás no estamos hablando de un chileno cualquiera; es uno que aspira a la mayor dignidad republicana.

Si al propio Sebastián Piñera le sacaron en cara una y otra vez sus líos ochenteros con el Banco de Talca, imagínese una campaña desatada donde los adversarios de Golborne tendrán siempre esta cartita bajo la manga. Por de pronto, un regalo del cielo para el candidato RN Andrés Allamand. Para la UDI las opciones se reducen a tres: la primera, confiar en el dinamismo de la agenda y esperar que los diarios de hoy sirvan para envolver el pescado de mañana. La segunda, presionar a Laurence a pedir disculpas públicas y ofrecer propuestas concretas para combatir el abuso. La tercera, dar de baja al candidato y salir a vitrinear sustituto. El nombre de Pablo Longueira siempre ronda como fantasma en el gremialismo. Más de alguno se verá tentado a invocarlo.

Link: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-04-26&PaginaId=34&bodyid=0

Anuncios

Una respuesta to “SE LE VINO LA NOCHE”

  1. paulina Says:

    no le viene para nada de mal a allamand

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: