SE VIENE EL CLÁSICO ALLAMAND – LONGUEIRA

por Cristóbal Bellolio (publicada en Las Últimas Noticias del 30 de abril de 2013)

La UDI dejó caer a Laurence Golborne y Pablo Longueira asume la candidatura presidencial del partido. Si finalmente deciden competir en primarias con RN, quedará claro que el problema no fue el clima de beligerancia interna o la falta de unidad, sino las debilidades del propio Golborne. Los mandamases de la UDI –porque esto se decide desde arriba y sin participación de mucha gente- evaluaron que los episodios de Cencosud y las Islas Vírgenes fueron suficientes para revelar que tenían un candidato con tejado de vidrio en temas muy sensibles para la opinión pública.

Lo más coherente con el discurso de la UDI sería patear el tablero y seguir derechito a primera vuelta. Así le endosan a Allamand los costos políticos de la ruptura, y disponen del tiempo necesario para transformar a Longueira en un candidato competitivo.

Aunque muchos en el gremialismo agradecen al cielo por la caída de Golborne y el ascenso de Longueira –el primero era un outsider independiente, el segundo es casi un gurú místico en la UDI- lo cierto es que la teleserie hace que la derecha se vea mal. Hace unas semanas el diputado Melero destacaba que Golborne representaba la renovación de la política, frente a una Michelle Bachelet que quería repetirse el plato rodeada de los mismos de siempre. Que la derecha tenga que escoger ahora entre Allamand y Longueira no es el escenario más renovador que digamos.

Lo que sí prometen Allamand y Longueira es una contienda de pesos pesados, el clásico de la derecha chilena. Todo político sueña con enfrentar a su rival más duro, a su némesis, a su alter ego. Allamand y Longueira vienen olfateándose y desafiándose desde hace décadas. Son dos tipos de derechas distintas: la liberal de fronda contra la conservadora popular. Finalmente llegó la hora de que los titanes midan fuerza.

Link: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-04-30&NewsID=225715&BodyID=0&PaginaId=18

Anuncios

2 comentarios to “SE VIENE EL CLÁSICO ALLAMAND – LONGUEIRA”

  1. Nahuel Says:

    Corto y al grano. Ojalá sea el último clasico, y para las siguientes elecciones tengamos caras nuevas.

  2. Gonzalo Rojas Torres Says:

    Por una parte me parece bien que hayan exponentes con experiencia. Allamand, Bachelet, Longueira… todos conocemos sus décadas en política, pero a la vez es un poco peligroso para el establishment ya que, “la gente está cansada de la vieja politiquería” y si ve en su papeleta a estos candidatos, es probable que marque cualquier otra opción. ¿Estará llegando el momento final del establishment?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: