EL KARMA DE ALLAMAND

por Cristóbal Bellolio (publicada en Las Últimas Noticias del 3 de julio de 2013)

Dicen que los trapos sucios se lavan en casa. Sin embargo entre la UDI y RN tienen la costumbre de ventilar sus dramas de pareja lo más públicamente posible. El último episodio habría ocurrido en la sede del gremialismo cuando Andrés Allamand fue a felicitar a su contendor victorioso Pablo Longueira. Cuentan las malas lenguas que Joaquín Lavín le habría pedido a un  abatido Allamand que saliera al balcón con la cara llena de risa acompañando a Longueira y junto a Laurence Golborne. El púgil de RN habría explotado con una frase que ayer fue Trending Topic: #HastaCuandoMeVasAHumillarConchetumadre.

A la mañana siguiente Allamand y Longueira compartieron un café y posaron muy amigos para la foto. Pero en la política las cicatrices quedan y los afectos no se recomponen de la noche a la mañana. Esta fue una primaria ruda para la centroderecha chilena. Todos vimos en vivo y en directo el asesinato político de Laurence Golborne a mano de los coroneles de la UDI, quienes decidieron darlo de baja después de la sangrante herida que le propinó el propio Allamand con el caso Cencosud.

Andrés Allamand sabía que Golborne le ganaba (al menos eso decían las encuestas) y optó por salir a taclearlo antes que el héroe de los mineros inscribiera su candidatura. Su apuesta parecía resultar: le pusieron a Longueira al frente, que si bien es una figura de culto en la UDI, provocaba mucho rechazo fuera de su partido. Esta vez las encuestas decían que ganaba Allamand. Pero ganó Longueira y con él, la UDI profunda. Allamand se quedó sin pan ni pedazo, una vez más. Karma, le llaman: todo se devuelve.

Por eso es comprensible su rabia, su impotencia, su desconcierto. Se ha dicho que pocas veces la derecha ha tenido a alguien tan preparado para ser presidente de la república. Pero Allamand pierde todas las elecciones competitivas que disputa. Ahora se prepara para una nueva travesía en el desierto.

Link: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-07-03&NewsID=232083&BodyID=0&PaginaId=16

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: