Violación y Aborto

(Carta al director publicada en La Tercera del 17 de julio de 2013)

Señor director:

Belén ha sido violada desde que tiene nueve años. Ha sido denigrada, ultrajada, amenazada, rebajada a una categoría de instrumento de satisfacción sexual, reducida a objeto de dominación; manipulada en sus actos y en la representación que ella tiene de su experiencia. Hoy tiene 11 años. Engendra un feto producto de reiteradas violaciones de un pedófilo de su círculo íntimo, y vivencia su estado actual como si se tratara de un regalo para el cual aún hay que esperar unos meses. Seguro esto último es lo que le han dicho adultos a su alrededor, seguramente también con el fin de “protegerla”.

Coacción, violación, violencia, pedofilia, embarazo infantil y manipulación son algunos de los actos cometidos contra Belén. Para varios, la candidez de la niñez parece querer borrar el delito y la inmoralidad de estos actos. Como si Belén tuviese que redimirnos y mostrarnos la exuberancia de la bondad ante el despliegue del mal. Otros la niegan como niña y le atribuyen una “madurez” que es buena excusa para no decidir lo que se debe.

Frente a todo esto, lo menos que se puede hacer ahora por Belén es interrumpir su embarazo y darle la oportunidad de recuperar su dignidad de ser niña. Ni siquiera se trata de su derecho a elegir si en el futuro querrá tener hijos o no, sino de su derecho a ser por sí misma, y no continuar siendo el medio de otros.

Aldo Mascareño, Juan Luis Ossa, Cristóbal Bellolio, Daniel Loewe, Andrea Repetto, Nora Sieverding, Mauro Basaure, Claudia Mora y Daniel Chernilo. 

Link: http://diario.latercera.com/2013/07/17/01/contenido/opinion/11-141767-9-violacion-y-aborto.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: