EL SECRETO DEL “COTE”

por Cristóbal Bellolio (publicada en Las Últimas Noticias del 26 de julio de 2013) 

No le ha salido fácil a la UDI decidir qué candidato los representará en la poderosa batalla por Santiago Oriente. Primero se debatieron entre la ex vocera Ena Von Baer y el eterno diputado Iván Moreira. Se anunció entonces una primaria que nunca se hizo. Los bajaron a los dos y subieron al vicepresidente del partido José Antonio Kast. Ayer se confirmó desde el gremialismo que ahora será el ex precandidato presidencial Laurence Golborne el definitivo compañero de lista del RN Manuel José Ossandón.

Con sistema binominal, sabemos, el compañero se transforma en el competidor. Sin probabilidades de doblar, cada coalición tendrá un ganador. En el caso de la Alianza, será Golborne u Ossandón. Este último ni se inmuta. Se tiene tanta confianza que incluso coqueteó con la posibilidad de representar a su partido como presidenciable tras la retirada de Allamand. Dijo que le podía ganar a la Evelyn en una primaria del sector pero que aun no estaba preparado para dar el gran salto a La Moneda.

La idea, sin embargo, no le desagrada. Ossandón va para arriba y la meta de cualquier político es llegar a lo más alto calzándose la banda tricolor. Carlos Larraín se ha deshecho en elogios sobre la capacidad política del “Cote” Ossandón. Si gana el escaño senatorial por Santiago, se transformará por derecho propio en un aspirante presidencial 2017.

¿A su favor?  Como ex alcalde de la populosa y popular comuna de Puente Alto, tiene calle y experiencia en terreno. Además entiende que la política no se limita los números sino también a la capacidad de transmitir afectos. De ahí sus críticas al gobierno de Piñera. ¿En su contra? No es un intelectual muy sofisticado y sus posiciones valóricas conservadoras lo ubican a la derecha de la derecha: no cuesta mucho imaginárselo en la UDI. En fin, será Laurence Golborne el indicado para medirlo electoralmente en las ligas mayores.

Link: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-07-26&NewsID=234191&BodyID=0&PaginaId=28

Una respuesta to “EL SECRETO DEL “COTE””

  1. Nicolás Pablo Soto M (@homonimo_) Says:

    Ahora que me puedo explayar mucho más Cristóbal, he sido hijo de las reales familias de clase media y con uso de razón post plebiscito. Mis padres al igual que muchos comenzaron su travesía de la nada y encontraron su primer salto a la casa propia dentro de la comuna, Gobernada por la Familia Matte que hasta el día de hoy forma parte de un nicho para trabajadores. Puente Alto a crecido frente a mis ojos, ejemplo de ello, recuerdo que cuando llegamos solo había una calle que la recorría un canal, pero al punto que voy es como la comuna afecto al señor Ossandon dejando fuera los prejuicios y los colores políticos, una comuna que casi el 80 porciento de sus habitantes son de clase media, que tienen mas de un hijo en la universidad y están a punto de ser dueños de sus hogares. A mi parecer eso fue el motor real que cambio a esta persona de pensamientos y valores UDI, por que vivió en carne propia el crecimiento de las personas, con experiencias que la derecha da por desconocidas u/o omitidas dentro de su Corpus Christi.
    El Señor Ossandon al terminar su mandato fue una de las personas que disparo contra el gobierno dentro de la trinchera que lo apoyaba y se ganó mediáticamente un puesto muy potente de opinión gracias a su paso por la periferia (expresión dada para los que no vivimos en la rotonda), la cual le genera una comunicación con la gente mucho mas “creíble” que los demás políticos de su coalición que se llenan la boca hablando de lo social y con mucha suerte bajan a la cuidad para comer en espacios populares para que el electorado vea que también pueden comer empanadas fritas “Donde Augusto P.”
    Mis palabras no tienen color político solo pertenezco a la gran mayoría que trata de vivir y crecer en Puente Alto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: