UNA TELARAÑA DE SOSPECHAS

por Cristóbal Bellolio (publicada en Las Últimas Noticias del 7 de agosto de 2013)

El ex alcalde DC Claudio Arriagada sale del closet reconociendo una opción sexual “distinta” –como él mismo la calificó- y a los pocos días se presenta en tribunales una denuncia en su contra por abusos deshonestos en perjuicio de algunos de sus subordinados en la municipalidad de La Granja. Aquí hay tres cuestiones distintas.

La primera es sobre el respeto que todos debemos profesar ante la diversidad sexual. En una sociedad machista y con residuos homofóbicos, lo de Arriagada es valiente. Si llega a la Cámara de Diputados como pretende, será el primer parlamentario abiertamente gay en Chile. Eso ayuda a que otros y otras en su condición pierdan el miedo y reconozcan públicamente su homosexualidad. Su propio partido –explícitamente portador de valores cristianos- tendrá que evolucionar en su doctrina.

La segunda es sobre los supuestos abusos denunciados. El abogado que ha interpuesto la demanda ha señalado que la condición sexual de Arriagada no tiene nada que ver con las situaciones que afectaron a sus representados. En efecto, el abuso de poder no es característica exclusiva de homosexuales ni de heterosexuales. Debemos ser enfáticos en detener cualquier tipo de asociación mañosa e ignorante sobre este punto.

La tercera cuestión es más compleja porque está envuelta en una telaraña de sospechas. Arriagada ha dicho que optó por la verdad para evitar ser objeto de chantaje. La pregunta es si acaso conocía las denuncias que vendrían y astutamente se adelantó a ellas. Por otro lado, el propio Arriagada ha cuestionado las acusaciones por considerar que no es casualidad que se presenten justo en año electoral para confundir a sus potenciales votantes y evitar el eventual doblaje que obtendría la Nueva Mayoría en el distrito 25. Alguien está mintiendo y por ahora no tenemos como saber quién.

Link: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-08-07&NewsID=235257&BodyID=0&PaginaId=18

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: