CRUZ-COKE QUEDA OFF-SIDE

por Cristóbal Bellolio (publicada en Las Últimas Noticias del 13 de septiembre de 2013)

El Tribunal Calificador de Elecciones determinó que Luciano Cruz-Coke sí fue ministro del Presidente Piñera y no meramente un jefe de servicio a cargo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Por lo anterior se le aplican las inhabilidades constitucionales respectivas: si un ministro quiere postular al parlamento debe renunciar un año antes de la elección a sus funciones. Cruz-Coke, en cambio, renunció hace pocos meses para integrarse a la campaña de Andrés Allamand para las primarias de la Alianza. Después lo convencieron de competir por un escaño senatorial en Antofagasta. Para apoyarlo, RN tuvo que quitarle el respaldo al histórico Carlos Cantero.

En el Partido Socialista no aguantaron que la derecha quisiera pasar gato por liebre afirmando que Cruz-Coke no era un auténtico ministro. “El señor Cruz-Coke tiene cara de ministro, habla como ministro, tiene orejas de ministro, ojos de ministro y ocurre que ahora no es ministro” ironizaba entonces su líder Osvaldo Andrade. Sin embargo se trataba de una cuestión discutible. Los abogados del socialismo protestaron y ganaron la partida. La teleserie terminó mal para Cruz-Coke quien quedó fuera de juego.

También deja a la Alianza en una posición complicada. El naciente movimiento Evopoli pierde una de sus figuras de mayor tonelaje, RN se queda sin poder usar ese cupo (ya no se pueden inscribir candidatos) y el UDI Manuel Rojas tendrá sobre sus hombros la presión de evitar el doblaje de la ex Concertación. Por si fuera poco, Cantero corre por fuera como independiente. Desde el gremialismo incluso afirmaron que el plan Cruz-Coke había sido una irresponsabilidad desde el inicio. Otro balde de agua fría para una coalición que no lo está pasando nada bien.

 Link: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-09-13&NewsID=238868&BodyID=0&PaginaId=24

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: