YA NO ES LO MISMO DE ANTES, PRESIDENTA

por Cristóbal Bellolio (publicada en Las Últimas Noticias del 22 de marzo de 2015)

Ya no es lo mismo de antes, Presidenta. Las cosas han cambiado. Se enrareció todo. Es cierto que se han hecho cosas buenas y el programa se va cumpliendo. Pero lo de su hijo contaminó el pozo. Y no nos gustó mucho como salió al paso. La idea es que usted sea la campeona de los valores que dice encarnar, no a media máquina sino con tutti. Algo en su aura se dañó. Su “capital simbólico”, como le llaman los politólogos. Su carisma personal ha caído en cierta agria intrascendencia. Antes, cuando la criticaban, era “femicidio político”. Ahora ya da un poco lo mismo. Todavía no es tan fácil como fue pegarle a Piñera, pero hace rato dejó de ser anatema. Siento como si estuviera emocionalmente desconectada de lo que está sintiendo la víscera del compatriota medio. Esa conexión era su mejor activo ¡Usted terminó con 80% puntos de aprobación en su primer mandato! Usted es un fenómeno. No me excedo si digo que usted es la figura política más interesante –y desconcertante- desde el retorno a la democracia. Y pensar que ahora anda a patadas con los 30 y tantos. Menos mal que Osvaldo Andrade es de su partido, de lo contrario estaría diciendo que Chile no se merece un Presidente con ese nivel de respaldo.

Yo sé que le pidieron que volviera. Que usted estaba bien instalada en Nueva York. Sin embargo sus socios no fueron capaces de hacer la pega solitos y corrieron a sus faldas. Ni tontos: para qué desgastar el mate si se tiene el ticket de la lotería. Entonces volvió a sacrificarse por los suyos, a ofrecer su nombre canonizado, a fusionar su espíritu con un programa bendito. Y ganó mirando pa’ atrás. Y le dio pega a todos. Esos mismos socios le armaron una comisión paralela a la que usted convocó para tratar el tema del financiamiento a las campañas. Malagradecidos. Rehúsese cuando le pidan la selfie para las municipales. Bueno, hay que arreglar el aspecto de las encuestas para le pidan primero.

Me pregunto ¿para qué los defiende tanto? ¿Será cierto eso que usted no quiere que se destape la olla del caso SQM? ¿Eso de que su gobierno tiene medio presionado al SII para que no apriete, porque si aprieta sale la misma inmundicia de las boletas falsas pero esta vez afectando a sus aliados? ¿Eso de que es mejor dejar la basura bajo la alfombra por “razones de estado”, porque la cosa podría ponerse peluda hasta bien arriba? ¿Eso de que es mejor dejar el asunto empatado entre Penta y Caval? ¿Me estaré poniendo paranoico, Presidenta? Quizás, pero le cuento que ahora cuando preguntamos quién podrá defendernos, nadie exclama su nombre sino el de Sabas Chahuán, la Heather Dunbar del House of Cards chilensis. Usted era la perfumada rosa roja que adornaba el lodazal en que terminó convertida la Concertación. Ahora está difícil saber quiénes son realmente los buenos y quiénes los malos. ¿Ve? Ya no es como antes.

Link: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2015-03-22&PaginaId=15&bodyid=0

Anuncios

Una respuesta to “YA NO ES LO MISMO DE ANTES, PRESIDENTA”

  1. Rodrigo Says:

    Le diría al redactor de ésta nota que jamás he encontrado admirable a esta señorita, debido a su pasado como integrante de un grupo terrorista, como la Comandante Claudia. Todo lo que puedo asociar a ella, en vez de esa aura maravillosa que el autor describe, es incapacidad, ineficiencia, falta de liderazgo y muchos, pero muchos clichés y frases hechas, que logran efecto en una masa de electores ignorante y de descomunal mala memoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: