LA MALDICIÓN DE TEGUALDA

por Cristóbal Bellolio (publicada en Las Últimas Noticias del 19 de mayo de 2015)

Fue algo irónico: el mismo día que el Diario Oficial ratificó el nombramiento de Michel Jorrat a la cabeza del Servicio de Impuestos Internos, el gobierno le pidió la renuncia. Hizo lo correcto. Independiente de las cualidades profesionales de Jorrat, su involucramiento personal en el caso de las boletas ideológicamente falsas –y la sospecha de que pudo recibir presiones de los ex ministros de Interior y Hacienda para contener las investigaciones contra figuras de la Nueva Mayoría- hacía muy vulnerable su posición en una repartición dedicada justamente a pesquisar las irregularidades tributarias. Aquí no basta con ser, también hay que parecer. Y hace rato que Jorrat no estaba pareciendo.

Jorrat trabajó en la segunda campaña de Michelle Bachelet, tal como lo hicieron Rodrigo Peñailillo, Alberto Arenas y Álvaro Elizalde. Todos ellos tienen en común haber sido desafectados de sus cargos de gobierno prácticamente en la misma pasada. Como si aquel victorioso comando de calle Tegualda estuviera maldito. Una vez más, todos los caminos llegan al operador político Giorgio Martelli, quien firmó el contrato de arriendo de aquella sede.

Si algo se puede cuestionar de la salida de Jorrat, es que la Presidenta se tomó demasiado tiempo para hacer algo que la prudencia política recomendaba hace rato. La pregunta que queda en el aire es cuántos cabos desatados aún quedan en el Ejecutivo antes de empezar a cerrar este amargo capítulo y volver a gobernar.

Link: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2015-05-19&NewsID=314004&BodyID=0&PaginaId=15

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: