EL FELIZ AÑO NUEVO DE SEBASTIÁN

 

Acaba de terminar el año 2007 con una seguidilla de buenas noticias para Sebastián Piñera y su equipo. La encuesta CEP de diciembre lo ubica en una mejor posición que la anterior (sube del 5º al 3º lugar entre los mejores evaluados, sólo superado por Soledad Alvear y Michelle Bachelet, que vienen a la baja), la encuesta del Mercurio-Opina publicada el recién pasado 30 de diciembre le otorga una holgada ventaja en todos los binomios (supera por 10,6 puntos a Alvear, por 14,3 a Lagos y por 20,4 a Insulza) y la CERC de hoy lo consolida en el primer lugar de los políticos con más futuro (sube 4 puntos porcentuales). Todo lo anterior legitima su estrategia y lo potencia con miras a las definiciones que vienen. Después de la polémica sanción de la SVS no fueron pocos los que vaticinaron el comienzo del fin. Otras voces similares se escucharon cuando Lavín arremetió comunicacionalmente. Lo cierto es que el precandidato RN ha demostrado ser relativamente impermeable a los ataques, de lado y lado, en parte porque sus ansiosos perseguidores van perdiendo credibilidad, en parte porque, como escribió Qué Pasa hace unas semanas, Piñera está escogiendo sus batallas y no se somete al desgaste excesivo de la contingencia diaria.  

Pero Sebastián Piñera no está quieto. Hace unos días que está al aire http://www.chilecontodos.cl/, una página web que pretende encarnar el fenómeno 2.0 en el debate público nacional. La idea, auspiciada y jineteada por Piñera, es crear una verdadera comunidad virtual que trascienda las parcelas partidarias, que invite a sus miembros a dialogar de manera horizontal y sin jerarquías, sobre el Chile que queremos. Además, sus incursiones en facebook o fotolog ya son comentario repetido en la blogósfera criolla, por la buena recepción que han tenido y el mundo de posibilidades que se abre en la relación entre los políticos y la ciudadanía activa.    

Para terminar, no deja de llamar positivamente la atención la columna de opinión que publicó Sebastián la semana pasada en La Tercera (que también pueden encontrar en http://www.chilecontodos.cl/blog/84.html), bajo el título “Revitalizar la Democracia“, que se encuentra en perfecta consonancia con el discurso del naciente movimiento Independientes en Red, especialmente con su concurso “Oxigena la Política” (que a todo esto, termina hoy jueves 3 de enero a las 00:00 hrs.). La aspiración es la misma: Devolverle la dignidad al servicio público y hacer parte a las nuevas generaciones en la construcción del futuro de nuestro país.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: