CHAO, JEFE

por Cristóbal Bellolio (publicada en Las Últimas Noticias el 5 de noviembre de 2012)

El Presidente de la República está forzado a realizar un cambio de gabinete en los próximos días, pero no necesariamente porque el actual no camine bien. En Chile opera una ley que obliga a quienes quieren postular al Congreso a abandonar sus posiciones en el gobierno. Es decir, si algún ministro o subsecretario tiene en mente convertirse en diputado o senador, debe decirle adiós al jefe Piñera.

Sin embargo el Presidente no se va a sentir dolido. Entiende perfectamente bien que en las actuales circunstancias se hace difícil retener La Moneda –especialmente después del fatídico domingo de las municipales- y hay que pensar en fortalecer la plantilla parlamentaria de la centroderecha. Luciano Cruz Coke (Cultura), Carolina Schmidt (Sernam) y Catalina Parot (Bienes Nacionales) suenan fuerte, a los que se suma el incombustible Joaquín Lavín (Desarrollo Social). Los casos de Andrés Chadwick (Secretaría General de Gobierno), Pablo Longueira (Economía) y Evelyn Matthei (Trabajo) son más jodidos: hace pocos meses los sacaron del Senado para convertirlos en ministros y sería impresentable que abandonaran el buque ahora para volver a Valparaíso.

Para no estar moviendo las piezas a cada rato, la sensatez indica que Piñera aprovechará este ajuste para liberar también a sus ministros presidenciables: Andrés Allamand (Defensa) y Laurence Golborne (Obras Públicas). La primera cartera estará en el ojo del huracán mientras se desarrolle el litigio contra Perú en La Haya, mientras la segunda es muy importante para que el Gobierno termine lo más arriba posible mostrando mejoras concretas. Son labores delicadas que requieren dedicación exclusiva. Conociendo al Presidente, no sabremos el nombre de los elegidos hasta el último minuto.

Link: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2012-11-05&NewsID=206637&BodyID=0&PaginaId=28

Anuncios

3 comentarios to “CHAO, JEFE”

  1. Diana Merino Says:

    Arrastrara toda esta gestión a la mala puntería del gobierno en las ultimas municipales , que conteniendo la opinión de la ciudadanía a punta de encuestas trifulcas , algún nuevo candidato ? o nos seguirá revolviendo el estomago con los mismos vendidos de siempre ? los votos nulos serán históricos mas del 70 % si es asi.

  2. Javier Do Says:

    EL FIN DE LA UDI. CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA, o un OCASO POR CONVENIENCIA. wp.me/pYpPz-5W

  3. Javier Do Says:

    Cristobal, mas que comentarista, me parece que serás recordado como el que primero quemo las naves de pesca por arrastre de la UDI, el día que la DERECHA empezó a soltar la piel que cambiaba su serpiente. EL FIN DE LA UDI. CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA, o un OCASO POR CONVENIENCIA. wp.me/pYpPz-5W

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: