PORROS TODOS

por Cristóbal Bellolio (publicada en Las Últimas Noticias del 10 de abril de 2013)

Para efectos de aprobar o rechazar la acusación constitucional a Harald Beyer los errores descubiertos ayer en el texto no tienen (casi) ninguna relevancia. Ningún defecto de forma va a estropear el ceremonial que la Concertación ha preparado para purgar sus propias culpas respecto al lucro y de paso propinar una dolorosa derrota al Presidente Piñera. Que el ministro de educación no tenga nada que ver con algunos de los artículos individualizados en el libelo –que apuntan a responsabilidades del ministro de interior- no tiene real importancia. Que los diputados acusadores hayan hecho un vulgar copy/paste de otra acusación preparada en su época contra Rodrigo Hinzpeter tampoco importa. Ellos dicen que lo trascendente es “matar al lucro”. Y como también han sostenido que Beyer = Lucro, entonces lo que corresponde es matar (políticamente) a Beyer. La política en su cara más fiera.

Aunque el condoro de la acusación no sirva para cambiar su desenlace, sí añade una gota más al vaso rebosante de indignación ciudadana. ¿Con qué cara pontificamos a las nuevas generaciones sobre las perversiones del plagio si nuestros congresistas aplican copy/paste sin remordimiento alguno? No es primera vez. Famoso fue el caso del senador que construía sus proyectos a puro Wikipedia. Recordemos también la ocasión en que a la DC se le pasó el plazo para inscribir candidaturas y sus pares tuvieron que salir a prestarle ropa. Es decir, hay antecedentes de poca seriedad en la función legislativa.

En este caso las culpas son compartidas. Fueron porros los promotores de la acusación. Fueron porros los miembros de la comisión encargada de revisarla. Fueron porros los funcionarios de gobierno encargados de la defensa y fueron porros los diputados que debían votarla. Fuimos porros los analistas políticos. Una desprolijidad tan vergonzante que dan ganas de echarle tierra encima y hacer como que nunca pasó.

Link: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-04-10&NewsID=223735&BodyID=0&PaginaId=20

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: