ESTE MENSAJE ES PARA MICHELLE

por Cristóbal Bellolio (publicada en Las Últimas Noticias del 12 de abril de 2013)

El éxito de convocatoria de la marcha convocada por el movimiento estudiantil es un poderoso recado a Michelle Bachelet. ¿Por qué a ella especialmente? Porque con el actual gobierno las relaciones están cortadas. Los líderes universitarios y secundarios entendieron finalmente que es imposible conseguir un cambio estructural del modelo educativo mientras la centroderecha ocupe La Moneda. A meses de la partida del Presidente Piñera, no hay caso en seguir intentando por ahí.

Sus esperanzas están puestas en el triunfo de las denominadas fuerzas progresistas en las próximas elecciones. En concreto, en el regreso de Bachelet al poder. No porque sean sus fans. Por el contrario, los estudiantes movilizados son muy críticos de su paso por la presidencia. Pero no son ingenuos: saben que es ella la que tiene el camino más despejado para ganar a fin de año. Por eso la demostración de fuerza de ayer constituye una señal potente para la Concertación: o nos hacen caso, o les haremos la vida imposible tal como lo hicimos con Piñera.

Los parlamentarios de la Concertación quieren congraciarse con los estudiantes y la acusación constitucional al ministro Harald Beyer se entiende mejor en ese contexto. Aunque panfleteros, los jóvenes han sido claros: votar en contra de la acusación es defender el lucro y ponerse contra el movimiento. ¿Qué senador de oposición podría desafiar tamaña amenaza?

Los estudiantes advierten que Bachelet no piensa muy distinto de Sebastián Piñera en estos asuntos. Doña Michelle afirmó que la gratuidad no se extendía a quienes podían pagar su educación superior y que el lucro debía prohibirse solo cuando estaban comprometidos fondos públicos. Los estudiantes van mucho más allá de eso. Por eso salen a apretarla hoy antes que sea demasiado tarde.

Link: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-04-12&PaginaId=6&bodyid=0

Anuncios

Una respuesta to “ESTE MENSAJE ES PARA MICHELLE”

  1. negocios rentables Says:

    Buenas ideas las que publicas admin, me agradaron mucho.
    Creo que intentare lanzar mi propio emprendimiento gracias
    a tus consejos.Saludos desde Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: