FEBRERO, MES MALDITO

por Cristóbal Bellolio (publicada en Las Últimas Noticias del 18 de febrero de 2016)

“Cada día que pasa, el daño se profundiza” acertó el diputado Jorge Tarud (PPD). Otra vez, el gobierno se tomó más tiempo del necesario para resolver un conflicto en el frente interno. Hace exactamente un año, fue la porfiada resistencia de Sebastián Dávalos, que se hizo el desentendido de las acusaciones del caso Caval mientras vacacionaba junto a la Presidenta en Caburga. Esta vez fue el turno del administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, a quien se le imputan una serie de contratos millonarios con el estado y otras tantas actuaciones irregulares en el marco del mismísimo caso Caval. Su desvinculación del gobierno se caía de madura, pero con la Presidenta veraneando en Caburga -¿qué diablos ocurre con las telecomunicaciones allá?- el chicle se estiró más de lo necesario. Tuvo que regresar el ministro del Interior Jorge Burgos a cortar el queque y terminar una teleserie insostenible.

Hace exactamente un año, el oficialismo celebraba un súper enero legislativo donde, entre otras cosas, se echó abajo el sistema binominal. Todo se fue al carajo en febrero. Ahora, después de un año durísimo, el gobierno lamía sus heridas con un tímido repunte gracias al gol de la gratuidad universitaria. Pero a este gobierno no se le aparece marzo –como decía el comercial que protagonizaba Fernando Larraín- sino febrero, el mes maldito de la segunda administración de Bachelet. Lo de Riquelme pudo cortarse antes. Hasta su propio partido –el PPD- había decidido quitarle el piso. La derecha, en cambio, goza como chancho en el barro cada vez que la Nueva Mayoría comete estas torpezas.

Es de esperar que esta vez no se borren por arte de magia los computadores ni desaparezcan los antecedentes que permitan saber si Riquelme abusó o no de sus atribuciones. Es de esperar también que con esto se cierre temporalmente el capítulo de los Peñailillo Boys: la famosa G-90 tuvo su oportunidad y sencillamente no estuvo a la altura. Por mientras, en ese búnker aislado del espacio y del tiempo que debe ser su cabaña en la novena región, la presidenta Bachelet cuenta los días para que llegue rápido marzo.

Link: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2016-02-18&NewsID=338291&BodyID=0&PaginaId=20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: